SAL VERDE: el nuevo proyecto de AZOTEA GRUPO que une golf y gastronomía con vistas a Gibraltar | Azotea Grupo
Azotea Grupo es un grupo de hostelería madrileño que gestiona espacios gastronómicos en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital como el Museo Reina Sofía o la Azotea del Círculo de Bellas Artes.
Azotea Grupo, Restaurantes, Picalagartos, NuBel, Azotea del Círculo, Azotea Forus Barceló
1058
post-template-default,single,single-post,postid-1058,single-format-standard,bridge-core-2.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-theme-ver-19.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-816

SAL VERDE: el nuevo proyecto de AZOTEA GRUPO que une golf y gastronomía con vistas a Gibraltar

SAL VERDE: el nuevo proyecto de AZOTEA GRUPO que une golf y gastronomía con vistas a Gibraltar

Ubicado en Alcaidesa Links Golf Resort de San Roque (Cádiz) SAL VERDE cuenta con dos espacios diferenciados: el Sal Verde Arena Bar (en la misma playa de la Alcaidesa y con vistas al Peñón de Gibraltar) y Sal Verde Casa Club, un restaurante y espacio para eventos en el campo de golf.

 Su chef, Manuel Berganza, ha diseñado una propuesta gastronómica basada en la cocina de producto, con un género de primera calidad, dando lugar a platos con esencia mediterránea y toques de creatividad.

A punto de que el verano entre en su momento álgido, se inaugura SAL VERDE para ofrecer una propuesta gastronómica singular a los veraneantes y residentes en la costa gaditana. SAL VERDE es el segundo proyecto gastronómico de AZOTEA GRUPO en la provincia de Cádiz. Tras la apertura de El Cuartel del Mar en Chiclana de la Frontera en el verano de 2020, este exitoso grupo de restauración desembarca ahora en San Roque para revitalizar uno de sus campos de golf más reconocidos: Alcaidesa Links Golf Resort. Así, SAL VERDE cuenta con dos espacios diferenciados unidos entre sí por una propuesta gastronómica de calidad y de esencia mediterránea con toques creativos. El primero es el llamado SAL VERDE ARENA BAR y se ubica sobre la misma arena de la playa de la Alcaidesa contando con 150m2 de superficie y capacidad para más de 80 personas. El otro espacio es un elegante restaurante situado en el corazón del campo de golf y que recibe el nombre SAL VERDE CASA CLUB. Este espacio dispone de una amplia sala de restaurante, una espectacular terraza abierta y un completo salón para eventos, todo ello con vistas al campo de golf y al Estrecho de Gibraltar. En concreto, SAL VERDE CASA CLUB cuenta con una superficie de más de 1500m2 que le aportan la versatilidad suficiente para albergar cualquier tipo de celebración como bodas y eventos de empresa, así como para convertirse en el restaurante de cabecera de la zona.

 

Esta variedad de espacios hace que SAL VERDE sea un lugar altamente versátil y muy recomendable para disfrutar en cualquier ocasión y momento del día de la bonanza del verano gaditano. Desde el desayuno y el brunch hasta el aperitivo frente al mar, el almuerzo y la cena e incluso las copas de la noche en la línea de playa.

 

Gastronomía de altura y cócteles de autor

Al frente de la propuesta gastronómica de Justa Rufina está el joven cocinero Manuel Berganza, Chef Ejecutivo de Azotea Grupo. Berganza es el chef español más joven en haber logrado una Estrella Michelin fuera de España, en concreto en Nueva York donde puso en marcha su proyecto Andanada 141, un divertido concepto de tapas en pleno Manhattan donde consiguió en 2014 la tan perseguida estrella. Desde hace ya algunos años se encuentra al mando del área gastronómica de todos los proyectos de Azotea Grupo, sus restaurantes en Madrid (La Azotea del Círculo de Bellas Artes, Picalagartos Sky Bar & Restaurant y Azotea Forus Barceló), El Cuartel del Mar, el restaurante polivalente en Chiclana de la Frontera, a orillas del Atlántico, que el grupo inauguró el pasado verano, y Justa Rufina Taste & Sky, un restaurante con terraza y rooftop en Sevilla, en el nuevo Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza, que es la penúltima apertura de Azotea Grupo este verano.

 

Ahora, para SAL VERDE, Berganza ha diseñado una propuesta gastronómica basada en la cocina de producto, con un género de primera calidad, dando lugar a platos con esencia mediterránea y toques de creatividad. Se ofrece así una combinación perfecta entre una oferta relajada y sofisticada al mismo tiempo que hace de ella una experiencia inolvidable. Destacan en su carta platos como el Rapito con patata panadera, bimi y salsa bilbaína, el Steak tartar de solomillo de retinto con milhojas de patata o las Alcachofas asadas con queso Payoyo.

 

La coctelería también ocupa un lugar importante en esta propuesta. Se convierte así en otro de los pilares fundamentales de este proyecto gastronómico, cobrando especial protagonismo en Arena Club. Para ello, Sal Verde cuenta con Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo, tres veces ganador de la World Class Diageo España y con una trayectoria de más de dieciocho años que le han convertido ya en uno de los mixólogos más reconocidos del panorama internacional.

 

En el ADN de Azotea Grupo está también su apuesta por diseñar espacios atractivos y agradables en ubicaciones singulares que terminan de completar una experiencia única para sus clientes. El estudio de interiorismo dAAr ha sido el encargado de dar una nueva vida a todos los espacios gastronómicos de SAL VERDE. Por su parte, para el ARENA BAR SAL VERDE se ha utilizado una paleta de colores claros que pueden verse en materiales como la madera y el cemento pulido que le confieren un aire muy mediterráneo y actual. Por su parte, en SAL VERDE CASA CLUB se ha recurrido a elementos decorativos sobrios y elegantes en una paleta en tonos más oscuros como el gris y el verde, incorporando también algún toque desenfadado.